Saltar al contenido

Bastones Trail Running

Cada vez somos más los aficionados y profesionales a las carreras por montañas que utilizamos bastones para trekking ultraligeros, son modelos especialmente diseñados para trail running.

Los bastones son los mejores aliados para este deporte de larga distancia. Sus beneficios se notan durante y después de las carreras. Descubre todas las ventajas que tiene comprar unos bastones de trail.

Bastones para correr de trail running

Catálogo los Mejores Bastones para Trail Runing

Hemos hecho una selección con los bastones trail con las mejores características, precio y ofertas, en relación a la calidad. Haz clic encima del bastón que más te guste para ver más detalles.

Ventajas de Utilizar Bastones para Correr

  • Al utilizar un bastón de trail reducirás la carga de peso en las piernas así que, no sufrirán tus rodillas, por lo que no las sobrecargarás y te evitarás lesiones por sobre esfuerzo.
  • Lo ideal es utilizar dos bastones de trail running y no uno, tú decides si quieres un bastón de un solo tramo o plegable. Al llevar dos tendrás 4 puntos de apoyo y ganarás en estabilidad y seguridad.
  • Llevando tus bastones para carreras por montaña no realizarás tanto esfuerzo y ahorrarás energía. Tendrás más fuerza y lograrás menos daño articular en largas distancias.

TOP 3 de los Mejores Bastones Trail Running

Son una herramienta indispensable para carreras de montaña verticales y  ultra trail. Estos son los más vendidos y mejor valorados de amazon, en relación a calidad precio en marcas.

bastones ferrino

Bastón Ultraligero para Running – Ferrino

  • Bastones de carbono diseñados específicamente para running, trail running, ultra trail y carreras.
  • Ultraligeros, tan solo pesan 249 g.
  • Con empuñadura ergonómica y antideslizantes.
bastones trail running micro trail pro plegables

Leki Micro Trail Pro Trailrunning

  • Bastones para ultra trail running plegables, fabricados con carbono.
  • Bastones de carrera ligeros, tan solo pesan 380 g los dos.
  • Bastones plegables de tres segmentos.

bastones de carbono black diamond

Bastones Plegables Black Diamond

  • Bastones ultraligeros, los dos bastones pesan 285 gramos. Fabricados con fibra de carbono 100%.
  • Plegable en tres segmentos.
  • Mango ergonómico, fabricado con espuma eva.

Tipos de bastones Trail Running

Utilizar bastones trail running te ayudará a repartir la presión y el peso por todo el cuerpo, mejorando tu seguridad física como corredor, te permite tener cuatro puntos de apoyo en lugar de dos.

Además, es ascensos en los que se alterna la marcha con la carrera a pie, los bastones de trail son una gran ayuda.

Bastonn trail running un solo tramo

Bastones Plegables para trail running

Bastones de 1 Solo Tramo:

Una de sus grandes ventajas es lo poco que pesan, son ideales para hacer carreras o rutas rápidas por la montaña, este tipo de bastones también lo utilizan corredores profesionales.

Son recomendables en kilómetro vertical o donde sabemos que los vamos a utilizar durante toda la actividad. Su inconveniente es que son complejos de transportar, porque no se pueden plegar.

Bastones de Trail Running Plegables:

Los bastones plegables son más cómodos para trail, podrás guardarlos fácilmente y además, podrás utilizarlos para otras actividades que no sea el trail. Caracterizados por ser bastones de tres o cuatro tramos, unidos entre sí al montarse por cable de cordino o cable auto tensado.

Su mayores ventajas es son su ligereza máxima y su rapidez y suavidad a la hora de montarlo y desmontarlo. Sus limitaciones, respecto a su ligereza y ensamblaje, lo hacen más frágil respecto al telescópico.

¿Qué es el Trail Runing o ultra Trail?

Son carreras de montaña o carreras por senderos, es una modalidad de deporte que consiste en correr por senderos de montaña o caminos secundarios a través de montañas.

Es la práctica de carrera a pie en plena naturaleza, un deporte que se practica fuera de pistas en el que se alterna ascensos y descensos, el desnivel continuo forma parte de esta práctica.

Muchos corredores de montaña buscan apoyo y se ayudan de los bastones, otros optan por apoyar las manos en los tramos más empinados, algo cada vez menso frecuente por la llegada de los bastones de trail.

¿Cómo hacer Trail Running y Correr con Bastones Trail?

Te explicamos de manera sencilla y breve como utilizar adecuadamente los bastones para trail running. Más abajo te dejamos un video explicativo para que los veas en acción y la gran ayuda que prestan.

  • La parte más importante del bastón, en este caso, es la dragonera, es donde te agarrarás y harás la mayor parte de fuerza. Si no es tipo guante y es una cinta introduce la mano por debajo para cogerla, que te quede por encima de la muñeca.
  • Recuerda clavar los los bastones lo más cerca posible de tus pies, contra más lejos los apoyes, mayor carga lumbar. Por otro lado, tu cuerpo debe ir ligeramente inclinado hacia delante, con la espalda recta y abre el pecho para oxigenar.
  • Cuando te dispongas a hacer una subida clava los bastones de running a la misma altura, y si puedes trotar, clávalos alternando el ritmo de braceo. Bastón izquierdo con pisada derecha.
  • En bajadas siempre con precaución, asegúrate dónde vas a clavar el bastón y utilízalos como si fueran ramas de árboles a las que te agarras para ayudarte.

Opiniones de Comprar Bastones de Trail Running relación Calidad Precio.

Los usuarios que han comprado un bastón para trail o dos bastones para carreras por montaña opinan que los bastones plegables de trail permiten un despliegue de respuesta muy rápida y son muy ligeros.

Fortalecen mucho tríceps, bíceps, hombros y brazos en general, es un complemento perfecto para los corredores de montaña y senderos. Una vez te acostumbras ya no puedes salir sin ellos.