Saltar al contenido

Bastones Trekking Telescópicos

Los Bastones telescópicos son los más comunes, son perfectos para poder de una manera fácil y rápida contraer y expandir de forma telescópica. Además de poder regularlos a la medida perfecta.

Bastones trekking enkeeo de firbra de carbono

Los mejores Bastones Trekking Telescópicos:

Ventajas De los Bastones de senderismo Telescópicos

  • Altura regulable: Este tipo de bastones son ideales para poder regularlos a la altura ideal, para poder hacer una ruta mucho mas cómoda.
  • Fácil regulación: Sin duda es un sistema de los más fáciles y más cómodos que existen para regular la altura de una forma rápida. En descensos y grandes subidas te será de gran ayuda.
  • Gran resistencia: Los bastones telescópicos son los más resistentes, independientemente si son bastones de aluminio o de carbono. Disponen de más material en cada tramo, esto los hace más duros a la hora de romperse o doblarse.

Desventajas del uso de Bastones para Trekking Telescópicos

  • Peso: Sin duda la resistencia es uno de sus fuertes, pero esto hace que su peso incremente. Al poseer más material en cada tramo, para así poder regularlos correctamente, su peso aumenta.
  • Tamaño: Las bastones por tramos se recogen, pero menos que los plegables. Tendrás que tener en cuenta su tamaño en la mochila.

Diferentes Bastones Trekking Telescópicos

En los bastones para senderismo telescópicos se diferencian dos tipos:

Bastones Telescópicos de Rosca

Bastones telescopicos de rosca

Los bastones de rosca son los que se fabrican desde hace más tiempo, su mecanismo es el que más trayectoria tiene en el mercado. Disponen del mecanismo más antiguo que se fabrica, pero sin duda, siguen pisando fuerte en el mercado siendo uno de los bastones más vendidos.

Destacan por su gran precio, aunque la gran mayoría que tienen este sistema suelen ser de aluminio, lo cual hace que su peso sea mayor, pero por otro lado aumenta su resistencia a los golpes y las roturas. Si algún día el mecanismo de rosca se rompiera, sería inútil intentar repararlo o arreglarlo, saliendo más a cuenta comprar un bastón de rosca nuevo.

Bastones Telescópicos de pinza

Baston telescopico de pinza

Los bastones con pinza externas son los que mejor resultado están dando, siempre contando que sea un bastón de senderismo extensible de buena calidad.

En este tipo de cierre encontramos bastones telescópicos con pinza de aluminio o de fibra de carbono.

Gracias al sistema de bloqueo rápido con palanca exterior, podrás ajustar individualmente la longitud. Mantiene perfectamente la longitud aunque el bastón se someta a grandes cargas, gracias a la palanca exterior ajustable. Además, este tipo de cierres te proporciona una facilidad a la hora de ajustarlos en descensos y subidas de forma fácil y rápida.