Saltar al contenido

Bastones Telescópicos

Los Bastones telescópicos son los más comunes y demandados en la actualidad, no tendrás necesidad de buscar unos específicos para tu altura porque podrás regular, expandir y contraer a la medida deseada y perfecta para ti, de manera fácil y cómoda.

Bastones trekking enkeeo de firbra de carbono

Los Mejores Bastones Telescópicos

Catálogo con diferentes modelos de bastones telescópicos, diferentes marcas, precios y ofertas. Haz clic en bastón plegable que más te guste para ver más detalles del producto.

Tipos de Bastones Telescópicos

Tras un análisis exhaustivo de comprar diferentes marcas y modelos, hemos hecho esta selección con los mejores bastones telescópicos mejor valorados de amazon y vendidos del momento.

Bastones para Trekking y Senderismo Telescópicos

bastones senderismo black diamond

Diseñado para aventureros que no temen a la nieve, el viento y el clima.

  • Bastones Balck diamond de aluminio resistentes y telescópicos.
  • Sistemas flick lock ajustable en tres segmentos de deslizamiento y palanca
  • Empuñaduras de espuma de calidad para facilitar la transpiración.

Bastones para Trail Telescópicos

bastones trail running telescopicos

Bastones trail running diseñados específicamente para corredores de montaña senderos.

  • Fabricados con aluminio resistente, con las mejores aleaciones, la 7001.
  • Dragoneras ergonómicas y reflectantes en la oscuridad.
  • Peso: 195 gramos.

Bastones para Esquí Telescópicos

bastones esqui telescopicos

Un bastón híbrido que combina funcionalidad y opciones de ajuste para senderismo, vías ferratas, senderos, marchas nórdicas y esquí de travesía.

  • Fabricado con aluminio robusto.
  • Empuñaduras fabricadas con eva, ergonómicas e higiénicas.
  • Con rosetas de repuesto: para nieve, carreras, trekking y un par de goma.

Análisis de Bastones Telescópicos de Trekking

Ventajas de los Bastones Telescópicos

  • Altura regulable: Este tipo de bastones son ideales para poder regularlos a la altura ideal, para poder hacer una ruta mucho mas cómoda.
  • Fácil regulación: Sin duda es un sistema de los más fáciles y más cómodos que existen para regular la altura de una forma rápida. En descensos y grandes subidas te será de gran ayuda.
  • Gran resistencia: Los bastones telescópicos son los más resistentes, independientemente si son bastones de aluminio o de carbono. Disponen de más material en cada tramo, esto los hace más duros a la hora de romperse o doblarse.

Caraceterísticas de los Bastones Telescópicos

  • Peso: Sin duda la resistencia es uno de sus fuertes, pero esto hace que su peso incremente. Al poseer más material en cada tramo, para así poder regularlos correctamente, su peso aumenta.
  • Tamaño: Las bastones por tramos se recogen, pero menos que los plegables. Tendrás que tener en cuenta su tamaño en la mochila.

Tipos de Mecanismos de Bloqueo para Bastón Telescópico

Existen diferentes mecanismos de bloqueo para extender y alargar el bastón telescópico. Estos mecanismos se dividen en dos grupos. Te explicamos las diferencias entre ellos.

Bastones Telescópicos de Rosca

Los bastones de rosca son los que se fabrican desde hace más tiempo, su mecanismo es el que más trayectoria tiene en el mercado. Disponen del mecanismo más antiguo que se fabrica, pero sin duda, siguen pisando fuerte en el mercado siendo uno de los bastones más vendidos.

Destacan por su gran precio, aunque la gran mayoría que tienen este sistema suelen ser de aluminio, lo cual hace que su peso sea mayor, pero por otro lado aumenta su resistencia a los golpes y las roturas. Si algún día el mecanismo de rosca se rompiera sería inútil intentar repararlo o arreglarlo, saliendo más a cuenta comprar un bastón de rosca nuevo.

Bastones telescopicos de rosca

Bastones Telescópicos de pinza

Los bastones con pinza externas son los que mejor resultado están dando, siempre contando que sea un bastón de senderismo extensible de buena calidad. En este tipo de cierre encontramos bastones telescópicos con pinza de aluminio o de fibra de carbono.

Gracias al sistema de bloqueo rápido con palanca exterior, podrás ajustar individualmente la longitud. Mantiene perfectamente la longitud aunque el bastón se someta a grandes cargas, gracias a la palanca exterior ajustable. Además, este tipo de cierres te proporciona una facilidad a la hora de ajustarlos en descensos y subidas de forma fácil y rápida.

Baston telescopico de pinza