Saltar al contenido

Bastones Trekking Plegables

Los bastones plegables son ideales por su ligereza y por lo poco que ocupan.
Son perfectos para guardarlos fácilmente en tu mochila en los momentos que prescindimos de su uso.

Bastones trekking plegables

Mejores bastones trekking plegables:

Ventajas De los Bastones de senderismo plegables

  • Ocupan poco: Tienen un tamaño de unos 40 cm o incluso menos unas vez plegados, siendo muy fácil poder guardarlos en tu mochila sin que te molesten.
  • Pesan poco: Pesan menos que los telescópicos y los de rosca. Estos dos sistemas llevan más material para que queden sujetos. En cambio los plegables, tienen el material justo para anclarse.
  • Gran opción: Una gran opción para los que quieran guardar sin problemas en sus caminata. Este tipo de bastones es también muy utilizado por corredores de montañas y trail tunning, para guardarlos en mochilas pequeñas en los momentos que no los necesitan.

Desventajas del uso de Bastones para Trekking plegables

  • Menor resistencia: Aunque cada vez los fabricantes los hacen más resistentes, estos tipos de bastones al tener menos material entre las uniones para conseguir ligereza, pueden llegar a ser menos resistentes si no son de buena calidad.
  • Altura regulable: Existen bastones que plegables no regulables y regulables. Todo dependerá del modelo de bastón que elijas. Los que no se pueden regular en altura, tendrás que comprar unos exactos a tu altura. En nuestra tabla podrás ver que altura necesitas para tu bastón.

Tipos de Bastones Trekking Plegables

Baston Trekking Hibrido plegable

Al comprar este tipo de bastones tendrás que decidir entre dos tipos:

Bastones Regulables

Los fabricantes cada vez producen más este modelo. Los bastones plegables regulables híbridos son ideales. Uno de sus tramos te permite regular y ajustar la altura deseada.

Bastones No Regulables

Este tipo de bastones son muy comunes, pero su ventaja o inconveniente, es que no se puede regular la altura. Tendrás que comprar un bastón plegable de tu altura y solo te servirá para ti o alguien de tu altura. Para eso tendrás que mirar la tabla para elegir el bastón correcto.