Saltar al contenido

Bastones Marcha Nórdica

La marcha nórdica es un deporte que se practica siempre con dos bastones específicos. Son indispensables y específicos para practicar este completo deporte, sin bastones, no hay marcha nórdica.

En travesía, los bastones sirven de apoyo en subidas y evitan que te resbales en las bajadas. En cambio, los bastones nórdic walking te ayudan a impulsarte y a trabajar la parte superior del cuerpo. Por eso es tan importante elegir unos bastones de marcha nórdica, ya que no responden a las mismas necesidades.

Bastones marcha nordica 1 solo tramo

Mejores Bastones para Nordic Walking

Bastones para marcha nordica de 1 tramo

Bastón para Marcha nórdica Leki Instructor Lite

  • Fabricado con un 60% de fibra de carbono
  • Sistema de ajuste Super Lock 2
  • Peso: 171g Por palo
  • Ajustable hasta los 125 Cm
  • Bastón de dos tramos

¿Cómo elegir bastón para marcha nórdica?

Al ser un deporte urbano en los que vas a ir de casa a casa y el terreno es llano, no tendrás que preocupar si tus bastones son pequeños, grandes o rápidos de ajustar, porque no tendrás necesidad de guardarlos en ningún sitio. En los palos para marcha nórdica siempre tendrás la misma medida.

Los palos para nordic walking son diferentes al resto, específicos para ello. Al comprar bastones para marcha nórdica tienes que tener claro que, contra más ligero sea tu bastón mejor. Son muy recomendables los bastones de 1 solo tramo o de dos tramos.

Baston de marxa nordica de un tramo

Los bastones nordic walking de carbono son los más recomedados, o al menos, que su porcentaje de carbono sea elevado. Contra más carbono, menor será el impacto de las vibraciones en las articulaciones y mayor ligereza y dinamismo. 

Además, la empuñadura de estos bastones para andar por ciudad está diseñada para una marcha rápida, estando angulada hacia delante, parecida a la de esquí de fondo. La puntera es de goma y curvada, perfecta para asfalto o senda urbana.

¿Pueden usarse los bastones de treeking para marcha nórdica?

¿Sirven para lo mismo? Una pregunta que se suele hacer mucha gente, pues bien, podrás utilizar los mismo bastones si tu frecuencia de práctica es esporádica.

Las necesidades son distintas, los practicantes de travesía buscan solidez, pues la función de los bastones es facilitar la práctica y minimizar el riesgo de caídas y lesiones. En cambio, los practicantes de nórdic walk buscan dinamismo, impulso y fortalecer la parte superior.

Los palos de marcha nórdica son especiales, por ello llevan una dragonera diseñada para la marcha rápida, una puntera específica para suelo urbano y lo más característico, es que, son de uno o dos tramos, para el senderismo no es lo mas ideal, ya que no podremos guardarlos. Por ello también es importante no comprar unos bastones nordic walking de segunda mano, sus elementos pueden estar gastados y deteriorados.

Si solo vas a practicar marcha nórdica, lo ideal es que te compres un bastón específico, en cambio, si no lo tienes muy claro y quieres hacer nórdic walking y trekking pues tendrás que comprar un bastón que se ajuste lo mayor posible a ambas cosas, un bastón de marcha nórdica plegable o unos bastones nórdicos plegables ajustables.

La conclusión y lo más aconsejable es cada oveja con su pareja.