Saltar al contenido

Bastones Marcha Nórdica

La marcha nórdica es un deporte que se practica siempre con dos bastones específicos. Son indispensables y específicos para practicar este completo deporte, sin bastones, no hay marcha nórdica.

Catálogo de Bastones para Marcha Nórdica

Después de indagar y comparar varios palos de marcha nórdica, hemos creado esta selección para ti, con las mejores características, precios y ofertas. Haz clic encima para ver más detalles de los bastones nordic.

Ventajas de Comprar Bastones Nordic Walk

  • El nordic walking o marcha nórdica es una buenísima razón para los que les gusta caminar por ciudades y terrenos asfaltados, una manera de hacer ejercicio paseando de manera activa.
  • Es una actividad física adecuada para todos los públicos y para todas las edades. Una nueva manera de moverte fortaleciendo y trabajando todo el cuerpo.
  • Ya sabemos que toda actividad física es buena para la salud, pero el nordic es beneficioso para el corazón y para la circulación sanguínea. Activarás todo el riego sanguíneo del cuerpo.
  • Además, fortalece los brazos y los hombros, mejora la postura de la espalda y tonifica los gluteos y los abdominales.
  • Los bastones nórdic walking son un excelente complemento, su función es darte impulso. La fuerza que ejerces sobre ellos es la que te ayuda a impulsarte, de esta manera trabajas todo el cuerpo,

Mejores Bastones para Nordic Walking

bastones 1 tramos nordic walk

Bastón para Marcha nórdica – Leki Passion Nordic Walking

  • Fabricado con un 60% de fibra de carbono
  • Peso: 171g Por palo
  • Bastón de 1 solo tramo
bastones para marcha nordica longitud fija

Bastones Marcha Nórdica – Black Diamond Distance Carbon

  • Bastones Ultraligeros y :: dos % fibra de carbono.
  • Peso: 360 gramos (los dos bastones).
  • Con empuñaduras de diseño ergonómico y antideslizantes. 
bastones marcha nordica de carbono

Bastones Marcha Nórdica de Carbono – Attrac

  • Empuñadura antideslizante de corcho natural.
  • Con sistema click and go, sistema de liberación rápida.
  • De medida fija. Haz clic para ver las medidas disponibles.

¿Cómo Elegir Bastón para Marcha Nórdica?

Al ser un deporte urbano en los que vas a ir de casa a casa y el terreno es llano, no tendrás que preocupar si tus bastones son pequeños, grandes o rápidos de ajustar, porque no tendrás necesidad de guardarlos en ningún sitio. En los palos para marcha nórdica siempre tendrás la misma medida.

Los palos para nordic walking son diferentes al resto, específicos para ello. Al comprar bastones para marcha nórdica tienes que tener claro que, contra más ligero sea tu bastón mejor. Son muy recomendables los bastones de 1 solo tramo o de dos tramos.

Características de los Bastones de Marcha Nórdica

Los bastones nordic walking de carbono son los más recomendados y utilizados. Intenta comprar unos 100%, o al menos, que el porcentaje total del palo sea elevado.

Contra más cantidad de carbono tenga el palo, menor será el impacto de las vibraciones y menos perjudicará en las articulaciones, además, obtendrás mayor ligereza y dinamismo

Además, la empuñadura de estos bastones para andar por ciudad está diseñada para una marcha rápida, estando angulada hacia delante, parecida a la de esquí de fondo. La puntera es de goma y curvada, perfecta para asfalto o senda urbana.

Si solo vas a practicar marcha nórdica, lo ideal es que te compres un bastón específico, en cambio, si no lo tienes muy claro y quieres hacer nórdic walking y trekking, tendrás que comprar un bastón que se ajuste lo máximo a ambas cosas. Un bastón de marcha nórdica plegable o unos bastones nórdicos plegables ajustables.

bastones marcha nordica segunda mano

Beneficios de la Marcha Nórdica

  • Realizar marcha nórdica no es simplemente caminar o andar, es hacerlo de manera más rápida, por lo que es un 40% más efectivo que una caminata normal.
  • Al realizarlo con los bastones marcha nórdica quemarás más consumo de energía, lo que involucra un 90% de los músculo del cuerpo.
  • Mantendrás tu cuerpo activo, ágil, con fuerza y resistencia, además de trabajar la coordinación.
  • Haciendo este tipo de ejercicio de marcha urbana, retrasarás el proceso de envejecimiento, una buena manera de estimular los pensamientos y la creatividad.
  • El realizar un esfuerzo moderado y constante, estimula la capacidad de los huesos para asimilar el calcio y producir sustancias como la elastina, por lo que protegerás a tu cuerpo frente a la osteoporosis y la artrosis.

¿Pueden usarse los bastones de treeking para marcha nórdica?

¿Sirven para lo mismo? Una pregunta que se suele hacer mucha gente, pues bien, podrás utilizar los mismo bastones si tu frecuencia de práctica es esporádica.

Las necesidades son distintas, los practicantes de travesía buscan solidez, pues la función de los bastones es facilitar la práctica y minimizar el riesgo de caídas y lesiones. En cambio, los practicantes de nórdic walk buscan dinamismo, impulso y fortalecer la parte superior.

Los palos de marcha nórdica son especiales, por ello llevan una dragonera diseñada para la marcha rápida, una puntera específica para suelo urbano, y lo más característico, es que son de uno o dos tramos y para el senderismo no es lo más ideal.

Baston de marxa nordica de un tramo

Razones por las que No Comprar Bastones Marcha Nórdica de segunda mano

Si estás pensando en comprar unos bastones marcha nórdica segunda mano o unos bastones nordic walking de segunda mano, debes pensártelo muy bien antes de hacerlo.

Es un complemento destinado hacer ejercicio y su función es ofrecerte impulso, por ello están compuestos de muelles para amortiguar el impacto y no cargar las zonas del cuerpo.

Estos muelles, y demás elementos, con el tiempo se desgastan y dejan de hacer su función. Así que, algunos elementos pueden estar gastados y deteriorados y no se ven a simple vista.

Ya Sabes Dónde Comprar Bastones para Caminata Nórdica

En bastonestrekking.com te lo hemos puesto fácil. Hemos creado un catálogo con los mejores palos de nordic walking para que elijas el que más te guste sin necesidad de prisas y con opiniones reales de usuarios.